Ustedes♥

18 noviembre 2012

Dislexia!

Journey into Dyslexia.
Bueno este es un documental,  que como dice el nombre de la entrada es sobre la Dislexya. Pero empecemos, con ¿Qué es dislexia?

"Se le llama dislexia a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Aunque convencionalmente el término se aplique también a la dificultad para una correcta escritura, en este caso el término médico apropiado es el de disgrafía. En términos más técnicos, en psicología y psiquiatría se define la dislexia como una discrepancia entre el potencial de aprendizaje y el nivel de rendimiento de un sujeto, sin que existan cualquier tipo de problema, ya sea sensorial, físico, motor o deficiencia educativa. "

Si tienen la oportunidad de ver este documental, les puedo asegurar que no se arrepentirán  Yo lo hice y puedo decir que soy una "mejor" persona, ya que simplemente, uno se informa y si se logra encontrar a una persona, o cuando tengamos hijos ellos, tienen algún síntoma  saber que puede ser por una enfermedad de este tipo, o incluso si conocemos a alguna persona así, no juzgarla ni burlarnos sino más bien ayudarla.


2 comentarios:

  1. Ay Naty yo creo que lo veré en mis vacaciones :)
    Por cierto, ya sabía lo que era la dislexia, pero no hace mal saber un poco más... Porque no lo sabía tan en detalle.

    Un besoooo❤!

    ResponderEliminar
  2. Hay muchas personas con dislexia, amigos, parientes, vecinos, y nunca esta mal informarse...
    Lástima que esta en inglés, pero voy a ver que entiendo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios. "Estamos para servirles" (;

Tags!

Shoot (6) Música (4) Mashup (2) Reseña (2) Elizabeth (1)